Lahti es una ciudad situada en el sur de Finlandia, a orillas del lago Vesijärvi y junto al esker Salpausselkä. La ciudad es conocida internacionalmente por el deporte, especialmente el esquí y los saltos de esquí.

Actualmente, Lahti cuenta con más de 100.000 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad más grande de Finlandia, en términos de población.

Qué ver y hacer en Lahti

Aunque ha sido considerada tradicionalmente como una ciudad industrial poco atractiva, Lahti ha hecho un esfuerzo en las últimas décadas por mejorar su reputación.

El renovado centro de la ciudad y su nueva zona portuaria con cafés y bares al aire libre han convertido a Lahti en un destino recomendable si viajas a Finlandia, especialmente a la parte sur del país.

Sala Sibelius

La Sala Sibelius, o Sibeliustalo en finlandés, es el mayor edificio de madera construido en Finlandia en el último siglo, convirtiéndolo en un ejemplo de la construcción moderna.

El edificio cuenta con cuatro partes diferenciadas. En primer lugar, encontramos la antigua fábrica de carpintería, el edificio industrial más antiguo de Lahti, que fue construido en 1907 y ahora ha sido renovado para incorporarlo al edificio.

La sala principal alberga los conciertos y eventos más importantes, ya que cuenta con una acústica maravillosa. El centro de congresos y la Sala del Bosque completan el conjunto.

Sala Sibelius o Sibeliustalo en Lahti

Museo del Esquí de Lahti

El Museo del Esquí de Lahti es un museo deportivo que está especializado en los deportes de invierno, especialmente el esquí.

En el museo podrás descubrir la historia de los principales deportes de esquí nórdico. También encontrarás información acerca de los esquiadores y saltadores más famosos de Finlandia.

El museo se encuentra muy cerca del centro deportivo de Lahti y el centro de saltos de esquí de Salpausselkä, en el que se celebra todos los años un famoso torneo internacional de salto de esquí.

Parque nacional de Päijänne

El Parque nacional de Päijänne, situado junto al lago Päijänne, se compone de unas 50 islas. Una parte del parque está ocupada por la sierra Pulkkilanharju, de 8 kilómetros del longitud, la cual está formada por islas de esker y crestas submarinas.

Las islas del parque nacional se conectan entre sí utilizando puentes. El esker que atraviesa el lago es considerado como parte de una zona de valor paisajístico nacional y es utilizado como lugar de observación de aves.

Lago Vesijärvi

El lago Vesijärvi se encuentra situado junto a la ciudad de Lahti. En él, podrás disfrutar de un agradable día de verano utilizando uno de los pequeños barcos para navegar por el lago.

La zona del puerto ha sido renovada, por lo que podrás encontrar algunos cafés y heladerías al aire libre durante los meses de verano.

Zona del puerto de Lahti

Museo de la Radio y la Televisión

El Museo de la Radio y la Televisión de Lahti, también conocido como Mastola, cuenta con una colección de equipos de recepción y transmisión que va desde los años 20 hasta la actualidad.

Lahti es uno de los lugares clave en el desarrollo de la radio y televisión en Finlandia, y es posible visitar la estación principal de radio de la ciudad. Los mástiles de radio, construidos en la década de 1920, aún se encuentran junto a la estación.

Cómo llegar a Lahti

La forma más rápida y cómoda de llegar a Lahti es utilizando el tren. El viaje en tren desde Helsinki a Lahti dura alrededor de una hora. Desde la estación de tren, tardarás menos de 10 minutos en llegar al centro de la ciudad.

El autobús es otra alternativa para ir hasta Lahti. Existen numerosas rutas con Helsinki y otras ciudades importantes de la zona. Si lo prefieres, puedes alquilar un coche para desplazarte. Lahti se encuentra a 104 kilómetros de Helsinki, por lo que el trayecto durará cerca de una hora.

Por último, puedes desplazarte en avión. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Helsinki, por lo que tendrás que elegir igualmente una de las opciones mencionadas antes para llegar hasta la ciudad.

Cómo desplazarse en la ciudad

Lahti cuenta con un buen sistema de transporte público, por lo que no tendrás ningún problema para moverte por la ciudad.

Kauppatori es el punto central del sistema de transporte público de la ciudad, de forma que muchas de las líneas de autobús inician y finalizan su trayecto en esta estación.

No obstante, la ciudad no es muy grande, por lo que es posible que no necesites utilizar ningún tipo de transporte público y puedas hacer todos tus desplazamientos a pie.

Dónde alojarse en Lahti

En Lahti encontrarás muchas alternativas de alojamiento para descansar durante tu viaje, siendo los hoteles y hostales las opciones más recomendables.

Cerca del centro de la ciudad y de la plaza del mercado hay varios hoteles que se ajustan a todo tipo de presupuestos: algunos más básicos y baratos, y otros un poco más caros que ofrecen servicios adicionales.

Dónde comer en Lahti

Lahti cuenta con cafés y restaurantes de todo tipo. En el centro de la ciudad encontrarás algunos restaurantes finlandeses en los que probar platos típicos de la región. Si lo prefieres, también hay numerosos restaurantes italianos, españoles, mexicanos y asiáticos.

Esperamos que nuestra guía turística en Lahti te ayude a preparar tu viaje a la ciudad. Te invitamos a compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás debajo. Y si tienes alguna duda, puedes utilizar la sección de comentarios para formularla.

Imágenes de Visit Lahti Photo Library y Lahti Region Oy.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top