Encontrar un lugar donde comer en Helsinki puede llegar a ser complicado si cuentas con un presupuesto limitado. Los restaurantes en Finlandia, y más concretamente los de Helsinki, suelen contar con precios elevados, por lo que gastarás una gran cantidad de dinero si no eliges de forma correcta.

Por este motivo, hoy vamos a recomendarte 7 restaurantes en los que podrás comer bien y barato en Helsinki, la capital de Finlandia.

1. Café Regatta

Café Regatta es uno de los lugares más icónicos de la ciudad, por lo que no deberías perdértelo durante tu visita a Helsinki. Se trata de un pequeño café que se encuentra situado en una cabañita roja a orillas del mar.

En él podrás encontrar uno de los mejores bollos de canela, conocidos como Pulla o Korvapuusti en finés, de toda la ciudad. Es el postre más típico de Finlandia, por lo que no deberías abandonar el país sin probarlo.

Gracias a su gran variedad de postres y bebidas, Café Regatta es el lugar ideal para tomar una merienda o un tentempié mientras disfrutas de las vistas que la pequeña cabaña te ofrece.

2. Vanha Kauppahalli

El segundo lugar que te queremos recomendar es Vanha Kauppahalli, el Mercado Viejo de la ciudad de Helsinki. Está situado junto al puerto, muy cerca del centro de la ciudad, por lo que se trata de una alternativa perfecta para los turistas.

El mercado se encuentra lleno de puestos de comida con una variedad de platos enorme. Allí podrás probar una gran cantidad de platos típicos de Finlandia, como la carne de reno y el pescado, y postres tradicionales del país.

El Mercado Viejo de Helsinki se encuentra situado en pleno centro de la capital de Finlandia
Fachada de Vanha Kauppahalli

En el Mercado Viejo también encontrarás puestos con sopas, empanadillas, cafés y mucho más. Te recomendamos pasar por allí si quieres probar alguno de sus platos tradicionales a un precio muy barato.

3. Moomin Café

En otros artículos ya te hemos hablado de los moomins, los famosos personajes animados creados por la escritora Tove Jansson.

Estos conocidos personajes forman parte de la infancia de todos los finlandeses y se han creado infinidad de productos relacionados con ellos, por lo que era de esperar que los mumins contasen también con su propio café.

El Moomin Café está situado en pleno centro de la ciudad, a cinco minutos de distancia andando desde la Catedral de Helsinki.

Allí podrás elegir entre una gran variedad de dulces y tartas con las que se homenajea el universo creado por Jansson, y acompañarla con un café, chocolate caliente o un té de frutos del bosque, uno de los favoritos de los Moomins.

Si decides visitarlo, no te olvides de tomar prestado alguno de los peluches de los moomins para que te acompañen en la mesa mientras estás allí.

4. Naughty Brgr

Se trata de una hamburguesería creada por Akseli Herlevi, ganador de la versión finlandesa del concurso televisivo Top Chef.

Gracias a la popularidad de sus hamburguesas, Naughty Brgr cuenta en la actualidad con 8 restaurantes repartidos por el país y dos de ellos se encuentran en Helsinki.

Podrás probar una de las hamburguesas que tienen en su menú o incluso preparar una personalizada con los ingredientes que tú quieras por unos 11 euros.

5. Kaupungintalon Ravintola

Este restaurante de tipo buffet abre de lunes a viernes con un horario de 08:00 a 14:00, aunque solo se puede acceder hasta las 13:30.

Se encuentra situado en el centro de Helsinki, lo que lo convierte en una opción a tener en cuenta por los turistas que visitan la ciudad.

Cuenta con una amplia variedad de platos caseros y tradicionales, incluyendo carnes, pescados, sopas, platos vegetarianos y postres. Y, al tratarse de un buffet, podrás comer todo lo que quieras.

Su precio, unos 10 euros, lo convierten en el restaurante más barato para comer en Helsinki.

6. Allas Sea Pool

Allas Sea Pool en Helsinki

Puedes optar por una experiencia finlandesa completa comiendo en el Allas Café tras una jornada en la sauna de Allas Sea Pool.

La sauna se encuentra en pleno centro de Helsinki y cuenta con unas vistas impresionantes de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Tras el paso por la sauna podrás acceder al restaurante situado en la segunda planta del edificio y probar algunos de sus deliciosos platos, como su tradicional sopa de salmón, mientras contemplas el mar Báltico o la Catedral de Helsinki.

7. Plaza del Mercado de Helsinki

En la Plaza del Mercado de Helsinki encontrarás muchos puestos de comida diferentes que se adaptan a todos los gustos. Su localización, junto a la Catedral de Helsinki, la convierte en una gran alternativa para comer sin gastar demasiado dinero.

En sus puestos podrás optar por algo de comida rápida o por probar alguno de sus platos tradicionales, como las albondigas de carne de reno con puré de patatas o el salmón.

Estas son algunas opciones interesantes para comer durante tu viaje a Helsinki. No te olvides de compartir el artículo utilizando los botones que encontrarás justo debajo si te ha servido de ayuda o conoces a alguien a quien pueda servirle.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba