Los países nórdicos, entre los que se incluye Finlandia, son un destino turístico muy atractivo para un gran número de personas. Si estás pensando en viajar a Finlandia, y más concretamente a Helsinki o Turku, es importante que sepas que es bastante sencillo llegar a Estocolmo desde allí, por lo que se trata de una oportunidad única para visitar dos de los países del norte de Europa en un mismo viaje.

En este artículo vamos a mostrarte las diferentes alternativas que tienes para hacer el trayecto desde distintos puntos de Finlandia hasta la capital sueca.

Viajar a Estocolmo desde Finlandia

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. El país recibe todos los años más de 7 millones de turistas y la gran mayoría visitan Estocolmo.

La ciudad cuenta con gran parte del patrimonio cultural de Suecia, por lo que contarás con infinitas alternativas si decides visitar la capital sueca: el palacio de Drottningholm, el Ayuntamiento de Estocolmo, Skogskyrkogården, el Museo Nobel o Gamla Stan, el casco antiguo, son algunos de los lugares que no deberías perderte si haces un viaje rápido desde Finlandia.

Estocolmo cuenta con 14 pequeñas islas conectadas por un total de 52 puentes. Por este motivo, la capital de Suecia es conocida como la “Venecia del Norte”. En cada una de las islas podrás encontrar preciosos paisajes, innumerables museos y monumentos y edificios emblemáticos.

Entre las islas de Estocolmo destacan Djurgården y Gamla Stan. La primera cuenta con unos parques y bosques enormes en los que perderse y en los que es posible caminar durante horas. La ciudad vieja o Gamla Stan es el barrio más antiguo de la capital y en él podrás encontrar el palacio de Drottningholm, el hogar de la Familia Real Sueca.

Palacio Real de Estocolmo en Suecia

La oferta cultural de Estocolmo es muy grande, por lo que no te faltarán cosas interesantes que ver y hacer. Entre los museos destaca Skansen, un museo al aire libre en el que podrás conocer el estilo de vida y la cultura sueca. Además, el museo cuenta con algunos edificios históricos, un zoo y un acuario. También se organizan una gran cantidad de excursiones y tours en los que descubrir la ciudad y todos sus edificios emblemáticos más importantes.

Existen varias alternativas para llegar a Estocolmo desde Finlandia. Helsinki y Turku son las dos principales ciudades finlandesas desde las que puedes desplazarte a Suecia. El ferry y el avión son los dos tipos de desplazamiento más recomendables, puesto que el trayecto no es muy largo y el precio tampoco es muy elevado.

Ferry de Helsinki a Estocolmo

En otras ocasiones te hemos hablado acerca de diferentes alternativas para viajar a otros países, como es el caso de Tallin. En ese caso, el ferry era el claro ganador, pero en un viaje a Estocolmo, la respuesta no es tan sencilla.

El trayecto en ferry puede conseguirse por un precio muy bueno si compras los billetes con antelación, si viajas fuera de la temporada alta de turismo o si consigues una buena oferta de última hora. En todos estos casos, vas a poder hacer el trayecto de ida y vuelta por unos 100-150 euros.

El precio durante el verano o las vacaciones de navidad será más elevado y llegará fácilmente a los 200 euros por persona.

El trayecto de Helsinki a Estocolmo (y de Estocolmo a Helsinki) dura entre 14 y 17 horas, en función de la compañía que elijas y el barco que te toque. Aunque la duración del trayecto pueda asustar al principio, es importante saber que éste se realiza por la noche, por lo que el viaje no se te hará demasiado largo.

El precio del billete del ferry incluye un camarote en el que pasar la noche, por lo que te ahorrarás pagar alojamiento durante una noche. Los barcos también cuentan con buffet y otros restaurantes en los que comer, además de discotecas en las que encontrarás bebidas alcohólicas muy baratas en comparación con el precio normal de venta.

Las principales compañías son Viking Line, que realiza el trayecto 5 veces por semana, y Tallink Silja, que lo realiza 7 veces. La duración del viaje y las comodidades que ofrecen son muy similares, por lo que te recomendamos que optes por la compañía que ofrezca un mejor precio en el momento de tu viaje, o aquella cuyo horario se adapte mejor a tu plan de viaje.

Por último, es interesante saber que algunos barcos permiten transportar vehículos. Así pues, si has optado por alquilar un coche para desplazarte por Helsinki u otras ciudades de Finlandia, podrías llevarlo en el ferry y utilizarlo también durante tu estancia en Estocolmo.

Ir de Helsinki a Estocolmo en avión

La segunda alternativa más interesante es hacer el trayecto de Helsinki a Estocolmo en avión. Al igual que en el caso anterior, el precio dependerá de la época del año en la que viajes y la antelación con la que compres el billete. Si encuentras alguna oferta, podrás hacer el viaje por unos 40-60 euros, mientras que, durante la temporada alta, el precio podría llegar a los 150 euros.

La duración del trayecto en avión es de poco más de dos horas, por lo que se trata de una ventaja a considerar frente al desplazamiento en ferry. Es cierto que a ese tiempo hay que sumarle el trayecto desde los aeropuertos al centro de las ciudades, pero, aún así, la diferencia de tiempo es muy grande.

Además, Helsinki y Estocolmo cuentan con una conexión aérea diaria, así que la libertad para hacer el trayecto de una ciudad a otra es mucho mayor en comparación con el ferry, que cuenta con unas 12 rutas semanales.

¿Se puede ir desde Turku a Suecia?

Otra ciudad de Finlandia desde la que puedes desplazarte a Estocolmo es Turku. La antigua capital de Finlandia cuenta con un puerto muy importante dentro del país y también tiene aeropuerto, por lo que ambas alternativas están disponibles.

El número de vuelos será menor si lo comparamos con Helsinki, pero es posible encontrar algunas ofertas incluso mejores. Por eso, deberías echar un vistazo a los precios del trayecto desde Turku antes de comprar tu billete.

Tampere, la segunda ciudad más importante de Finlandia, también cuenta con un aeropuerto y realiza el trayecto hasta Estocolmo. La frecuencia de vuelo es aún menor que en los otros dos casos de los que te hemos hablado, pero es una opción a considerar, especialmente si estás en la ciudad de Tampere y quieres evitar desplazamientos adicionales.

¿Vas a visitar Estocolmo durante tu viaje a Finlandia? Cuéntanoslo en los comentarios y, si el artículo te ha servido de ayuda, te animamos a compartirlo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba