Es posible que estés preparando tu viaje a Helsinki y no hayas pensado en lo fácil que es llegar a Tallin desde allí, lo que te permitiría visitar la capital de dos países diferentes en el mismo viaje. En este post te mostraremos las alternativas con las que cuentas para cruzar el golfo de Finlandia y pasar de un país a otro.

Ir en ferry de Helsinki a Tallin

Esta primera opción es, sin duda, la más acertada, ya que su coste no es excesivo (más adelante veremos como conseguir un mejor precio), el trayecto solo dura unas dos horas y hay un buen número de conexiones que permiten organizar mejor el viaje y aprovechar el día en Tallin.

Qué billete comprar para ir a Tallin

Lo primero que debes saber es que hay dos tipos de ferry. Unos te llevan a Tallin y son los que nos interesan en este caso, mientras que los del segundo tipo son barcos de fiesta que se acercan a Estonia sin llegar a atracar en el puerto, por lo que no podrás visitar la ciudad. Suele estar bien indicado el tipo de viaje que se ofrece y los guías turísticos también pueden indicarte cual comprar, por lo que solo hay que estar un poco atento para no equivocarse al comprar el ticket.

Otro punto a destacar es que hay varias empresas que ofrecen este servicios y sus puntos de embarque, tanto en Helsinki como en Tallin, son diferentes. Por tanto, tendrás que fijarte bien en el lugar de embarque que indique tu ticket.

Cómo comprar el billete: empresas y consejos de compra

Hay tres compañías que ofrecen una conexión regular de ferry entre Helsinki y Tallin: Tallink Silja, Eckerö Line y Viking Line. La primera tiene el ferry más nuevo, el Megastar, por lo que el billete suele ser un poco más caro que en el caso de las otras dos opciones.

Puerto de Helsinki
Puerto de Helsinki

El precio del billete varía en función de la temporada en la que nos encontremos. Durante los meses de verano, el viaje será un poco más caro (unos 60-80 euros el viaje de ida y vuelta) y, por el contrario, si visitas Helsinki durante el invierno, el billete será más barato y el viaje de ida y vuelta puede costarte unos 10 euros solamente.

Lo mismo sucede en el caso del fin de semana. Los finlandeses aprovechan el fin de semana para pasar el día en Tallin y comprar alcohol porque es más barato en Estonia, así pues el precio del billete también es más elevado en comparación con el que puedes encontrar entre semana.

Por último, es recomendable adquirir el ticket directamente de la compañía de ferry y evitar intermediarios que encarezcan el precio. Con cualquiera de las tres empresas puedes comprar tu billete a través de su página web e imprimirlo en las máquinas que encontrarás en el puerto.

Desde dónde sale el ferry en Helsinki y Tallin

Como hemos dicho antes, las tres compañías tienen puntos de embarque diferentes en las dos ciudades, por lo que es importante saber el lugar exacto en el que atraca el barco de la empresa que has elegido. A continuación os indicamos los puntos de cada una de las compañías en cada puerto:

Terminales de Tallink Silja

Ferry de Helsinki a Tallin de Silja Line
Silja Line, uno de los barcos de la compañía Tallink Silja

El ferry de Tallink Silja sale desde la West Terminal 2 (Länsisatama 2 en finés) en Helsinki. Para ayudarte a situarte, la dirección exacta es Tyynenmerenkatu 14. Es posible llegar al puerto oeste andando desde el centro. Allí, Tallink Silja utiliza un edificio gris de aspecto moderno en caso de viajar con Megastar o Star, mientras que si viajas con el barco Europa utilizarás la terminal de ladrillo.

La Terminal D es la utilizada por Tallink Silja en Tallin y su dirección es Lootsi 13. Ésta se encuentra cerca tanto del centro de la ciudad como del casco antiguo.

Dónde atraca el ferry de Eckerö Line en Helsinki y Tallin

El barco de Eckerö Line sale también desde la West Terminal 2 (Länsisatama 2) en Helsinki y su dirección es Tyynenmerenkatu 14. Como ya hemos dicho antes, se puede llegar al puerto andando desde el centro de la ciudad. Allí, Eckerö Line utiliza como terminal el edificio moderno gris.

En Tallin, el ferry atraca en la Terminal A y la dirección es Sadama 25/2. Además, es importante destacar que la Terminal A se encuentra más cerca del casco antiguo de la ciudad.

Lugar de salida del ferry de Viking Line

El ferry atraca, en Helsinki, en la Terminal Viking Line que se encuentra situada en Katajanokanlaituri 8, muy cerca de la plaza del mercado y justo en el centro de la ciudad.

Viking Line utiliza en Tallin, al igual que Eckerö Line, la Terminal A, cuya dirección es Sadama 25/2, y que se encuentra más cerca del casco antiguo en comparación con la Terminal D, usada por Tallink Silja.

Por último, os dejamos un link a la sección de horarios y calendario de Tallink Silja, Eckerö Line y Viking Line para que podáis consultar los horarios de viaje exactos en el momento en el que viajéis a Helsinki.

Ir de Helsinki a Tallin en avión

Ésta forma de viajar a Tallin es menos recomendable que el ferry, ya que el tiempo de viaje es mayor y no da tiempo a ver la ciudad en un día, por lo que habría que conformarse con ver únicamente alguno de los lugares importantes o pasar una noche en Tallin y convertirlo en un viaje de dos días.

El vuelo dura poco más de 30 minutos, pero a ese tiempo hay que sumarle lo que cuesta desplazarse desde el centro de Helsinki al aeropuerto, el tiempo de espera en el propio aeropuerto y el desplazamiento hasta el centro de Tallin. El coste del vuelo y del resto de desplazamientos también será mayor que el de un billete de ferry.

¿Aprovecharás tu viaje a Finlandia para visitar Tallin? Cuéntanoslo en los comentarios y, si el artículo te ha servido de ayuda, te animamos a compartirlo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba