Tampere está situada en el suroeste de Finlandia y es la tercera ciudad más grande de todo el país, además de la ciudad interior más grande de toda Escandinavia.

En Tampere encontramos un gran número de museos, restaurantes y diferentes lugares históricos que visitar. Se trata de una ciudad finlandesa muy distinta a Helsinki, por lo que podrás visitar lugares muy diferentes y vivir nuevas experiencias.

En este artículo, vamos a mostrarte los 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder si visitas Tampere.

Catedral de Tampere

Catedral de la ciudad de Tampere en Finlandia

La Catedral luterana de Tampere data de 1907 y es de estilo romántico nacional gótico. Esta construida con granito gris finlandés y su techo es de color rojo.

El aspecto más llamativo de la catedral son los frescos góticos que se encuentran en su interior, pintados por el artista Hugo Simberg entre los años 1905 y 1906.

Los frescos de la iglesia fueron objeto de polémica en el momento de su apertura debido a la representación de determinadas figuras en las pinturas, como una serpiente en el techo representando el pecado y la corrupción.

No obstante, con el paso de los años los frescos han recibido numerosos premios y reconocimientos, y son uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Salón de la fama del hockey finlandés

El hockey es, sin duda, el deporte más popular de todo el país. Por este motivo, Tampere alberga uno de los seis museos en todo el mundo dedicados a este deporte.

La exhibición permanente del museo muestra la historia del hockey finlandés, los logros más importantes del combinado nacional y los jugadores más famosos.

Es posible ver una gran cantidad de trofeos y medallas conseguidas en diferentes competiciones, las diferentes camisetas que ha utilizado el equipo nacional a lo largo de la historia y otros elementos de gran relevancia en la historia de este deporte.

Además de haber diferentes exhibiciones audiovisuales que presentan la historia del hockey finlandés, encontramos algunas exhibiciones interactivas en las que podrás jugar al hockey o incluso hacer de comentarista en un partido.

Särkänniemi

Särkänniemi es mucho más que un parque de atracciones. El complejo alberga un acuario, planetario, un enorme recinto de atracciones y el primer parque temático de Angry Birds del mundo.

Con un catálogo de actividades tan grande a tu disposición, podrás pasar un día entero disfrutando de Särkänniemi.

Además, en fechas señaladas, se celebran eventos muy populares, como Halloween, en su interior y todo el recinto cambia su decoración para adaptarse a la celebración.

Särkänniemi destaca sin duda por ser el primer parque de atracciones del mundo que cuenta con un recinto temático dedicado a los Angry Birds, los famosos personajes que tienen su origen en Finlandia. Su acuario, con más de 200 especies, también es uno de los más importantes de todo el país.

Torre Näsinneula

La Torre Näsinneula es la torre de observación más grande de Escandinavia

La torre Näsinneula se encuentra en el interior de Särkänniemi, por lo que puedes aprovechar tu visita al parque para subir a ella.

Se trata de la torre de observación más alta de toda Escandinavia con una altura de 168 metros.

La torre Näsinneula fue construida en el año 1971 y su diseño se basa en el Space Needle de Seattle.

Además, la torre de observación cuenta con un restaurante giratorio, por lo que puedes aprovechar para parar a comer y descansar mientras disfrutas de las impresionantes vistas de toda la ciudad.

Desde la torre podrás ver todo el paisaje urbano de Tampere, los enormes bosques que rodean a la ciudad y los numerosos lagos que se encuentran en la región.

Arboretum de Hatanpää

El Arboretum de Hatanpää es un arboreto y jardín botánico que se encuentra situado a unos 3 kilometros del centro de la ciudad de Tampere, muy cerca del hospital.

El arboretum cuenta con unas cuatro hectáreas por las que os recomendamos pasear si el tiempo lo permite, disfrutando de las plantas y las maravillosas vistas al lago Pyhäjärvi.

En el arboretum también encontramos la mansión Hatanpää, una casa señorial neoclásica que perteneció a Hans Henrik Boije, el anfitrión del rey sueco Gustav III durante su visita a Tampere en 1775. En la actualidad, la mansión alberga una colección de muñecas perteneciente al pukumuseo.

El Arboretum de Hatanpää dispone principalmente de plantas típicas de la zona bioclimática de Tampere, pero también es posible encontrar algunas plantas raras y exóticas. En total, es posible encontrar unas 500 especies diferentes de plantas.

Torre de observación Pyynikki

Pyynikki es uno de los distritos de la ciudad de Tampere. En él encontramos una de las reservas naturales más importantes de la región. Se encuentra ubicado en la cordillera Pyynikinharju, el esker más alto del mundo que se eleva hasta 85 metros sobre el nivel del lago.

La reserva cuenta con numerosos caminos por los que pasear y disfrutar de las vistas que ofrece del lago y la ciudad.

La torre de observación Pyynikki, construida en 1929, se encuentra en el punto más elevado de la cordillera. Su construcción se llevó a cabo debido a que la anterior torre de madera sufrió graves daños durante la Primera Guerra Mundial.

Es posible acceder al interior de la torre y subir hasta su punto más elevado para disfrutar de las impresionantes vistas del bosque, el lago Pyhäjärvi y toda la ciudad. Además, en la parte baja de la torre se encuentra un famoso café en el que es posible probar algunos dulces típicos del país.

Iglesia Alexander

La Iglesia Alexander es posiblemente la más impresionante de Tampere, solo por detrás de la catedral. Fue construida entre los años 1880 y 1881, y recibe su nombre en honor al zar Alejandro II de Rusia.

La iglesia es de estilo gótico y está construida con el ladrillo rojo que caracteriza a toda la ciudad de Tampere. Su tejado se encuentra teñido de verde debido al paso del tiempo.

En su exterior hay un cementerio y unos jardines enormes que también es posible visitar y apreciar la historia que recogen.

Mercado de Tampere

El mercado de Tampere es otro de los lugares que no te puedes perder. Lleva abierto desde el año 1901 y se trata del mercado cubierto más grande de los países nórdicos.

En su interior, es posible encontrar todo tipo de productos y cafés, tanto locales como internacionales. Te recomendamos parar a comer allí para probar algunos platos típicos de Tampere y poder hablar con los propietarios de los diferentes puestos que encontrarás.

Museo Vapriikki

El museo Vapriikki se encuentra muy cerca del centro de Tampere

El Museo Vapriikki se encuentra situado en el antiguo recinto de Tampella, una importante fábrica de la industria pesada del siglo XX.

El complejo, de unos 14.000 metros cuadrados alberga diferentes museos, entre los que destaca el Museo de Historia Natural, el Museo de Muñecas, el Museo y de Minerales y el Museo de Medios. Además de todos ellos, Vapriikki cuenta con varias exposiciones temporales que se van alternando a lo largo del año.

Iglesia de Kaleva

La Iglesia de Kaleva fue construida entre los años 1964 y 1966, y su diseño fue encargado a los arquitectos Raili y Reima Pietilä.

Esta iglesia luterana cuenta con un diseño un tanto peculiar e intenta imitar la forma de un pez, uno de los símbolos cristianos. Los arquitectos también se encargaron de diseñar el interior del edificio, incluyendo el altar, los bancos y el órgano de la iglesia.

Los enormes muros de hormigón cuentan con numerosas ventanas que se extienden desde el suelo hasta el techo, las cuales aportan una gran cantidad de luz al interior del edificio.

La iglesia, de 30 metros de altura, puede albergar a un total de 1.200 personas, incluyendo 115 asientos para el coro.

Es considerada una de las obras clave del modernismo finlandés de la posguerra y, desde el año 2006, se trata de un edificio protegido por la Ley de la Iglesia.

Estos son diez de los lugares que no te puedes perder si visitas Tampere. Dinos en los comentarios cual es tu favorito y, si te ha gustado el artículo, te invitamos a compartirlo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás a continuación.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top