La ciudad de Tampere no solo destaca por sus innumerables bosques y los lagos que la rodean. Otro aspecto en el que Tampere sobresale es en el número de museos que alberga la ciudad, algunos de ellos únicos en el mundo.

En este artículo vamos a presentarte los mejores museos que puedes visitar en Tampere. Hay museos para todos los gustos. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Centro de Museos Vapriikki

El Centro de Museos Vapriikki se encuentra situado en el interior de las instalaciones de la antigua fábrica de Tampella junto a los rápidos de Tammerkoski. El centro ofrece cosas para ver y hacer para toda la familia.

El museo alberga alrededor de una docena de exposiciones cada año. Sus temáticas son variadas e incluyen las ciencias naturales, la tecnología y la historia.

Además de estas exposiciones, Vapriikki cuenta con algunos museos permanentes, entre los que destacan el Museo de Historia Natural de Tampere, el Salón de la Fama del Hockey Finlandés, el Museo Postal y el Museo de Minerales.

El museo cuenta con un restaurante en el que parar a descansar y comer, y una tienda en la que adquirir recuerdos de alguna de las exposiciones.

Museo del Trabajo de Finlandia Werstas

El Museo del Trabajo de Finlandia Werstas se encuentra situado en la zona de la fábrica de algodón de Finlayson, muy cerca de la fábrica de Tampella y los rápidos de Tammerkoski.

El centro de Tampere es uno de los puntos que no te puedes perder al viajar a Finlandia en cualquier época del año

Este museo está especializado en la historia social, más concretamente en la historia del trabajo y los trabajadores. En su interior, encontrarás un gran número de exposiciones y actividades con las que aprender sobre el pasado y el presente de la industria finlandesa.

Se trata de una visita muy interesante, ya que podrás conocer el interior de la histórica fábrica de Finlayson, además de ver alguna de las máquinas de vapor originales que utilizaban en ella.

La entrada al Museo Werstas es gratuita todos los días del año.

Museo Lenin

El Museo Lenin es un museo dedicado a la figura de Vladimir Lenin. En él se presenta la historia compartida entre los países de Finlandia y Rusia. El museo está situado en el interior del Tampere Workers’ Hall.

Los visitantes pueden descubrir algunos eventos de gran importancia para la historia del país, como la Revolución Rusa, la fundación y caída de la Unión Soviética, la independencia de Finlandia de Rusia y la Segunda Guerra Mundial.

Museo del Espía

El Museo del Espía es un museo dedicado al espionaje internacional. Este fue fundado en el año 1998, lo que lo convierte en el primer museo del espionaje del mundo. Además, junto al Museo Alemán del Espionaje, son los únicos museos dedicados a esta temática en Europa.

En el Museo del Espía encontrarás historias sobre los espías más importantes de la historia y la narración de algunos eventos históricos en los que participaron, equipos técnicos originales y explicaciones acerca de diferentes técnicas de espionaje, alguna de ellas poco conocidas.

Además, el museo cuenta con algunas actividades con las que ponerte en la piel de un espía. Podrás realizar el test de agente para saber a que servicio de inteligencia deberías pertenecer en función de tus habilidades. También podrás probar algunos de los artefactos exhibidos, como minicámaras de visión infrarroja o moduladores de voz, y experimentar con técnicas de tinta invisible y apertura de cajas fuertes.

Museo de Vivienda de los Trabajadores Amuri

El Museo de Vivienda de los Trabajadores de Amuri exhibe las casas de los trabajadores del distrito de Amuri.

El museo, que abre únicamente durante el verano, cuenta varias historias sobre el estilo de vida de las personas que vivieron allí. Podrás descubrir la vida cotidiana de los trabajadores de Tampere desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

El Café Amurin Helmi se encuentra situado en la zona y abre durante todo el año. El café sigue la temática de la época, por lo que te recomendamos visitarlo y probar sus desayunos y bollos caseros.

Museo de Arte de Tampere

El Museo de Arte de Tampere presenta obras y temas relacionados con la historia del arte y el arte contemporáneo, tanto finlandés como internacional.

La colección del museo cuenta con unas 14.000 obras, lo que la convierte en la segunda colección más grande de Finlandia. La mayoría de estas colecciones incluyen obras artísticas finlandesas desde principios del siglo XIX.

El Museo de Arte también destaca por albergar el evento en el que se reconoce al mejor artista joven del año.

Museo Moomin

El Museo Moomin es el único museo del mundo dedicado a los famosos personajes de Tove Jansson.

En el museo podrás conocer a todos los personajes, saber más sobre la artista y ver algunas ilustraciones originales.

Si quieres saber más sobre este museo y lo que encontrarás en él, puedes leer nuestro artículo en el que hablamos en profundidad sobre él y todo lo que alberga.

Estos son algunos de los museos más recomendables que deberías visitar en Tampere. Si te ha servido de ayuda, puedes compartir el artículo utilizando los iconos que encontrarás justo debajo. Además, puedes utilizar la sección de comentarios para resolver cualquier duda relacionada con alguno de estos museos.

Imagen de portada: © Visit Tampere Ltd – Laura Vanzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba