Naantali es una ciudad situada muy cerca de Turku, en la parte oeste de Finlandia. Se trata de uno de los destinos turísticos veraniegos más populares entre los finlandeses.

La ciudad, una de las más antiguas del país junto a Turku, fue fundada en el siglo XV y creció alrededor del importante convento establecido en la zona.

Qué ver y hacer en Naantali

Esta pequeña ciudad costera cuenta con numerosos lugares que visitar y actividades que realizar. En Naantali se encuentra Kultaranta, la residencia de verano del presidente de Finlandia, y Moomin World, el parque temático de los populares personajes Mumin creados por Tove Jansson.

Hay que destacar que Naantali es principalmente una ciudad veraniega, por lo que muchas de sus atracciones turísticas están cerradas fuera de la temporada de verano (junio-agosto).

Casco antiguo de Naantali

El casco antiguo de Naantali, también conocido como Vanhakaupunki, está repleto de antiguas casas de madera de los siglos XIX y XX.

Al pasear por el casco antiguo de la ciudad podrás pasear por sus estrechas callejuelas con antiguos y coloridos edificios y disfrutar del ambiente en sus restaurantes y cafeterías.

Moomin World

El parque temático Mundo Mumin (Moomin World) es uno de los parques de atracciones más populares de Finlandia. Todo el parque está dedicado a los Moomin, los adorables personajes creados por Tove Jansson.

En el parque es posible encontrar algunos de los edificios más importantes de las historias de Jansson, como la Casa Moomin en la que viven los personajes principales, la casa amarilla de Hemulen, la fábrica de donuts de Moominmama, el campamento de Snufkin y el barco de Moominpappa, entre otros.

Los visitantes también pueden encontrarse con los principales personajes de los Moomin, incluyendo a la bruja en su cabaña. El parque cuenta con muchas actividades y senderos de fantasía para los más pequeños, como el Sendero de Toffler con el Laberinto de la Bruja o la Cueva de los Hattifatteners.

Parque de atracciones Moomin World en Naantali

Iglesia conventual de Naantali

La Iglesia del Convento de Naantali, construida entre 1443 y 1462, es el edificio más antiguo de la ciudad y uno de los más antiguos del país. Además, se trata de la segunda iglesia medieval más grande de Finlandia.

La iglesia es el único edificio del convento que queda en pie, aunque, en el exterior de la iglesia, todavía hay un trozo de la valla de piedra y un pozo como vestigio del convento.

Kultaranta

Kultaranta es la residencia de verano del presidente de Finlandia. Es posible visitar la casa durante los meses de junio y agosto. Se trata de una actividad muy popular, por lo que es necesario reservar con antelación para poder realizar la visita.

La mansión Kultaranta era una villa de verano que pertenecía a Alfred Kordelin y, actualmente, es la residencia de verano del presidente finlandés. Destacan especialmente los jardines de Kultaranta, situados junto al castillo, en los que encontramos 16 hectáreas con flores de todo tipo, setos y fuentes.

Museo de Naantali

El Museo de Naantali es un pequeño museo compuesto por dos antiguos edificios de madera. En el primero, la casa Humppi, encontrarás algunos hallazgos arqueológicos de la zona y otras exposiciones temporales.

En Hiilola se encuentra una casa burguesa del siglo XIX y su jardín, además de otra mucho más modesta, la casa Sau-Kallio.

Casa Haartman

La Casa Haartman pertenecía al artista finlandés Axel Haartman y su mujer, la cual también les servía como estudio.

El edificio clásico de madera fue diseñado por el arquitecto finlandés Erik Bryggman, y en su interior es posible encontrar obras de los artistas más conocidos de Finlandia.

Kuparivuori

Kuparivuori es una colina situada junto al casco antiguo de la ciudad que cuenta con un mirador desde el que disfrutar de unas maravillosas vistas del paisaje marítimo, las islas que rodean al municipio y Kultaranta.

En la cima de la colina también se encuentra un pequeño búnker de control de aviones de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Cómo llegar a Naantali

Naantali se encuentra a tan solo 17 kilómetros de Turku, por lo que lo más sencillo es desplazarse primero allí para poder llegar a la ciudad.

Actualmente, no hay servicio de tren hasta Naantali, de forma que solo es posible llegar en coche desde cualquier punto del país, o en autobús, barco o bicicleta desde Turku.

Archipiélago de Naantali

Cómo desplazarse en la ciudad

La ciudad no es muy grande, por lo que no tendrás grandes problemas para desplazarte en ella. El casco antiguo de madera se puede visitar completamente a pie, mientras que es posible llegar a la mayor parte del archipiélago en coche o autobús.

El transporte público te permitirá llegar a los lugares de Naantali más apartados. Además, si visitas el parque temático de los Mumin, el Moomin Bus o Muumibussi realiza el trayecto desde la localidad de Turku.

Dónde alojarse en Naantali

Naantali cuenta con alojamientos de todo tipo y adaptados a cualquier presupuesto. Al tratarse de un destino turístico muy popular en verano, la ciudad está bien preparada para acoger turistas.

Tan solo tendrás que elegir el tipo de alojamiento que más te convenga para tu viaje, pudiendo elegir entre hoteles más sencillos, campings, hoteles lujosos o incluso pequeños apartamentos de madera.

Dónde comer en Naantali

El centro de la ciudad ofrece numerosas alternativas para comer, incluso es posible encontrar restaurantes en algunos de los edificios de madera del casco antiguo.

El restaurante Kaivohuone es uno de los más populares de la ciudad y se encuentra ubicado en un edificio construido en el año 1868, el cual formaba parte de un antiguo balneario.

Esperamos que nuestra guía turística en Naantali te ayude a preparar tu viaje a la ciudad. Te invitamos a compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás debajo. Y si tienes alguna duda, puedes utilizar la sección de comentarios para formularla.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top