El pueblo de Ivalo se encuentra situado en Laponia finlandesa, junto al río Ivalo, que da nombre a la localidad.

Ivalo es un importante punto turístico de Finlandia, especialmente en invierno cuando los finlandeses y turistas de otros países acuden a la zona a practicar deportes de invierno, como esquí, snowboard o trineo con perros.

Qué ver y hacer en Ivalo

El pueblo de Ivalo y toda la región de Inari ofrecen a sus visitantes multitud de actividades para realizar.

Además de la practica de deportes de invierno, es posible hacer diversas actividades veraniegas como excursiones por los bosques de la región, escalada, paseos en canoa por el río Ivalo, pesca o excursiones en bicicleta por la montaña, entre otros.

Qué hacer en Ivalo en invierno

Al comenzar la temporada de invierno, los turistas y visitantes, procedentes tanto de Finlandia como de otros países del mundo, pueden realizar numerosas actividades en la nieve que cubre todo el paisaje.

Actividades de invierno en el río Ivalojoki

El río Ivalo o Ivalojoki queda completamente helado y cubierto de nieve durante el invierno. Esto permite a los lugareños y turistas esquiar o incluso ir en moto de nieve sobre el río.

Safari en moto de nieve en Laponia

El río fue escenario de una fiebre del oro en la década de 1870 y, a día de hoy, aún hay muchos buscadores de oro que acuden a la zona para probar suerte. Es posible visitar la zona de lavado de oro y otros lugares en los que descubrir como trabajaban los buscadores de oro.

Ver auroras boreales en Ivalo

Gracias a su privilegiada situación geográfica, Ivalo es un excelente lugar para observar las auroras boreales en el cielo.

Al ser un fenómeno natural, no es posible garantizar que puedas verlas durante tu viaje, pero las probabilidades de ver auroras boreales en Ivalo en esta época del año son muy elevadas.

Practicar deportes de invierno

Muy cerca del pueblo de Ivalo puedes encontrar numerosos resorts y estaciones de esquí en los que practicar todo tipo de actividades de invierno, como esquí o snowboard.

Las espectaculares vistas de toda la región que encontrarás en las estaciones de esquí convertirán la práctica de estos deportes en experiencias inolvidables.

Qué hacer en Ivalo en verano

La estación veraniega nos da la posibilidad de realizar diferentes actividades en Ivalo y otros pueblos de la zona, incluyendo excursiones a pie y en bicicleta, escalada y pesca.

Actividades de verano en el río Ivalojoki

Con la llegada del verano, el río Ivalo o Ivalojoki se descongela y los esquís y las motos de nieve dan paso a la pesca y las canoas.

Hay varias empresas locales que te permitirán alquilar una canoa para realizar un paseo o excursión por el río. Ivalojoki cuenta con una ruta de piragüismo muy bonita que va desde Kuttura hasta Ivalo.

Si lo prefieres, la pesca es una actividad muy popular entre los habitantes de Ivalo, de forma que también podrás practicarla si viajas en verano a la zona.

Pesca en barca en Finlandia

Ciclismo de montaña, senderismo y escalada

Los numerosos bosques y montañas que rodean a la región nos ofrecen una amplia variedad de rutas por las que realizar excursiones, tanto a pie como en bicicleta, y disfrutar de las impresionantes vistas de Ivalo y otros pueblos de la zona. Los más aventureros también pueden probar nuevas experiencias como la escalada.

Cómo llegar a Ivalo

Ivalo tiene su propio aeropuerto, el más septentrional de Finlandia. El aeropuerto de Ivalo cuenta con dos vuelos diarios a Helsinki y, durante la temporada alta de turismo en Navidad, muchas compañías organizan vuelos procedentes de toda Europa.

Para llegar a Ivalo desde el aeropuerto, hay un servicio de transporte que se encarga de llevarte hasta tu alojamiento. Este servicio hay que reservarlo con antelación para que, el minibús o autocar (dependiendo del número de pasajeros), haga una parada en el hotel o alojamiento en el que te hospedas.

También es posible llegar a Ivalo en autobús, ya que hay muchas rutas que cuentan con una parada en el pueblo. Si viajas desde Helsinki, debes saber que el trayecto dura unas 15 horas.

Por último, puedes alquilar un coche para desplazarte hasta Ivalo. La carretera 4, que parte desde Helsinki, te lleva directamente hasta el pueblo situado en la región de Laponia.

Cómo desplazarse en el pueblo

Ivalo no es muy grande, por lo que no tendrás problemas para desplazarte en él. No obstante, la mayoría de las actividades que realizarás y lugares que visitarás se encuentran fuera del pueblo y tendrás que hacer uso de algún transporte.

La opción más cómoda es alquilar un coche con el que tener la libertad de desplazarte hasta cualquier punto de la región. Aunque, si lo prefieres, también puedes moverte en taxi o hacer uso del transporte público con mayores limitaciones, puesto que podrían no adaptarse por completo a las actividades que vayas a realizar.

Dónde alojarse en Ivalo

Cuentas con diferentes opciones de alojamiento en Ivalo y sus alrededores. En el centro del pueblo hay varios hoteles en los que podrás descansar.

Los alojamientos situados en los alrededores de Ivalo suelen ofrecer la opción de alojarse en una cabaña y también te darán la posibilidad de realizar con ellos diferentes actividades en la naturaleza.

Dónde comer en Ivalo

Ivalo no ofrece demasiadas alternativas para comer. Lo más recomendable es comer en el propio alojamiento o llevar tu propio bocadillo o picnic si vas a realizar excursiones o actividades al aire libre.

Esperamos que nuestra guía turística en Ivalo te ayude a preparar tu viaje a la ciudad. Te invitamos a compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás debajo. Y si tienes alguna duda, puedes utilizar la sección de comentarios para formularla.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top