Una de las actividades imprescindibles cuando viajas a Finlandia es realizar un safari en moto de nieve por uno de los innumerables bosques que cubren el país. Esta actividad, evidentemente, solo se podrá llevar a cabo durante los meses de invierno, por lo que tendrás que planear muy bien tu viaje a Finlandia si quieres disfrutar de esta experiencia.

Moto de nieve en Finlandia

La moto de nieve, a diferencia de lo que ocurre en España, es un medio de transporte que resulta muy útil a los finlandeses. Los fríos y largos inviernos, especialmente en el norte, dificultan el movimiento de los habitantes, tanto a pie como en vehículo, y es en ese momento cuando la moto de nieve gana protagonismo. Los finlandeses, además, pueden aprovecharse de que los ríos, lagos y otras corrientes de agua están congeladas, así pues, el uso de este medio de transporte es aún más cómodo y sencillo.

Safari en moto de nieve

Los safaris en moto de nieve se han convertido en uno de los grandes atractivos turísticos de la región norte del país y existe un buen número de empresas que ofrecen realizar esta actividad. Por este motivo, existen muchos tipos diferentes de safari, ya que varían en cuanto a su dificultad, duración o, incluso, la realización de actividades complementarias como pueden ser la pesca en el hielo, la búsqueda de auroras boreales o la visita a una granja de renos. En cuanto a la dificultad, existen safaris que se desarrollan en caminos sencillos y a baja velocidad mientras que hay otros en los que se recorren caminos más complicados e incluso se atraviesan ríos y lagos congelados.

En otro artículo ya os contamos que también se puede hacer un safari de auroras boreales durante la noche con el objetivo de encontrarlas.

Qué necesitas para realizar la actividad

Para conducir una moto de nieve, al igual que sucede con cualquier otro vehículo, es necesario disponer de un carnet de conducir válido y vigente. Si vienes desde España, tu carnet de conducir será válido siempre y cuando no esté caducado. En el caso de proceder de Latinoamérica, deberías comprobar antes de reservar la actividad si el carnet de tu país es aceptado en Finlandia ya que no todos los son. Las normas de circulación aplican de la misma forma que cualquier otro vehículo, por lo que deberás respetar las señales de tráfico, seguir las indicaciones de la policía y tener cuidado con el resto de vehículos. Es recomendable disponer de un seguro o, en su defecto, llevar a cabo la actividad con cuidado, ya que, en caso de provocar un accidente, tendrás que hacerte cargo de los daños y costes ocasionados.

Moto de nieve en invierno
Moto de nieve en Laponia

Durante la realización del safari en moto de nieve irás acompañado de uno o más monitores en todo momento, y serán ellos los que te guíen a través de los bosques y caminos. Para llevar a cabo la actividad necesitarás un equipo especial compuesto de un traje de nieve, casco, guantes y botas especiales. Todo este material será prestado por la compañía, de modo que no necesitarás adquirir ningún equipamiento especial para realizar el safari en moto de nieve. No obstante, debes tener en cuenta la temperatura y clima que haya en ese momento y llevar ropa acorde a la situación.

Dónde realizar un safari en moto de nieve

Como ya hemos dicho, los safaris en moto de nieve son actividades muy populares entre los turistas que visitan Finlandia, de modo que podrás realizar esta actividad en una gran cantidad de puntos del país. Hay que tener en cuenta que se tienen que dar unas determinadas condiciones climáticas, por lo que la actividad no puede llevarse a cabo en Helsinki y la zona costera sur pero no tendrás que desplazarte muy lejos si quieres realizar un safari en moto de nieve.

Moto de nieve en Laponia

Laponia, la región norte de Finlandia, es, sin duda, el mejor lugar para llevar a cabo esta actividad. La nieve llega a la región entre los meses de octubre y noviembre y la temporada de invierno se alarga hasta mayo, por lo que periodo de tiempo durante el cual se puede realizar la actividad es muy largo.

Entre los lugares de la región en los que puedes realizar un safari en moto de nieve se encuentran Rovaniemi, Levi, Ylläs o incluso en Santa Claus Village, el Pueblo de Papá Noel.

Precio y cuánto dura un safari en moto de nieve

El precio de la actividad depende del tipo de safari en el que vas a participar, las actividades complementarias si se incluye alguna, e incluso del tipo de moto de nieve que se vaya a utilizar, ya que se utilizan tanto motos de nieve eléctricas como con gasolina. La duración de la actividad también hará variar el precio, por lo que éste aumentará cuanto más tiempo dure el safari. No obstante, se podría decir que un safari en moto de nieve de una hora de duración te costará unos 75 euros.

Por último os dejamos un vídeo de un safari en Laponia:

¿Tienes pensado realizar un safari durante tu viaje a Finlandia? Cuéntanoslo en los comentarios y, si el artículo te ha servido de ayuda, te animamos a compartirlo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba