Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noel, se encuentra situado a 10 kilómetros de Rovaniemi. Se trata del destino turístico perfecto para familias y para todo aquel que sigue disfrutando del espíritu de la navidad. Recibe cada año miles de visitas, lo que lo convierte, con diferencia, en el lugar más visitado de Laponia finlandesa.

Allí, podrás conocer a Papá Noel y su casa, participar en safaris de motos de nieve, renos y huskies, disfrutar del paisaje invernal, buscar auroras boreales y visitar las diferentes tiendas que ofrecen productos y recuerdos del lugar y de Finlandia en general.

Cómo llegar a la casa de Papá Noel desde Rovaniemi

Santa Claus Village está situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Rovaniemi. Es, por tanto, muy sencillo llegar al pueblo y existen varias maneras de hacerlo.

Utilizar el transporte público

Dos alternativas de transporte público te llevarán hasta tu destino. El primero, el autobús público número 8, conecta los diferentes puntos de la ciudad y el pueblo de Santa Claus no es una excepción. El desplazamiento cuesta unos 5 euros y los niños pueden acceder con descuento.

La segunda opción está preparada específicamente para turistas. El Santa’s Express es un autobús turístico que conecta los lugares más importantes de Rovaniemi: el aeropuerto, la estación de tren, diversos puntos del centro de la ciudad, algunos hoteles y la casa de Papá Noel. Este autobús pasa con mayor frecuencia que el transporte público corriente y el precio es muy parecido.

Desplazamiento en taxi

El taxi, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una opción a evitar en Finlandia debido a su excesivo precio. Puede tratarse de una alternativa más cómoda, pero la diferencia en el coste es demasiado grande para compensar esa ventaja. El desplazamiento en taxi te costará entre 30 y 60 euros, dependiendo del lugar de recogida, el número de personas o el momento del día, entre otros.

Llegar en coche a Santa Claus Village

Una alternativa con una buena relación entre comodidad y coste es el coche, tanto propio como de alquiler. Tener un coche es de gran ayuda si tienes pensado visitar otras ciudades o parques nacionales cerca de Rovaniemi o Laponia.

Horario de Santa Claus Village

Entrada al pueblo de Papá Noel en Rovaniemi
Plaza central del pueblo de Papá Noel

El pueblo de Santa Claus está abierto todos los días del año y a todas horas, pero las atracciones, las actividades y las tiendas tienen horarios diferentes entre ellas y dependiendo de la época del año. Todos abren entre las 10:00 y las 12:00 por la mañana, y cierran entre las 17:00 y las 19:00 por las tardes. Además, en verano suele cerrar todo antes, mientras que en invierno las tiendas continúan abiertas más tiempo. En esta página tienes los horarios de apertura exactos de cada lugar.

Horario de la Oficina de Papá Noel

A continuación os mostramos una tabla con los horarios de visita de la oficina de Santa Claus a lo largo del año ya que, aunque se encuentra abierta todos los días del año, el horario varía.

26 de junio – 30 de septiembreLunes – Domingo de 11:00 a 16:00
1 de octubre – 30 de noviembreLunes – Domingo de 10:00 a 16:00
1 de diciembre – 6 de eneroLunes – Domingo de 10:00 a 17:00
7 de enero – 25 de junioLunes – Domingo de 10:00 a 16:00

Cuándo ir a la casa de Santa Claus

El recinto puede visitarse todos los días del año, al igual que sus atracciones y tiendas. Por tanto, las únicas diferencias las encontramos en el horario de los establecimientos, la ausencia de determinadas actividades y, evidentemente, el clima que nos acompañará durante la visita.

Santa Claus Village en verano

El pueblo no es solo una atracción de invierno, sino que también se puede pasear y visitar a Papá Noel durante el verano (puedes ver en el apartado anterior los horarios). Como ya hemos dicho, el horario de apertura es más corto y, debido a la falta de nieve, el número de actividades disponibles es menor, pero sigue siendo una visita especial si estás en Rovaniemi en verano.

Visitar el pueblo en invierno

Santa Claus Village está lleno de tiendas y actividades de temática navideña. Puedes encontrar safaris en motos de nieve, renos y huskies, zonas de juegos para niños y la oficina de Santa, entre otros. Si decides hacer la visita durante el invierno, disfrutarás la verdadera sensación navideña y encontrarás el lugar cubierto de nieve.

Qué hacer en el pueblo de Papá Noel

El recinto cuenta con numerosas actividades y atracciones que no te puedes perder. A continuación te hablamos de alguna de ellas.

Granja de renos de Santa Claus

La granja de renos de Papá Noel está situada en medio del pueblo. Ofrecen diferentes paseos, tanto largos como cortos, además de safaris de renos en Rovaniemi. Los precios de la actividad parten de los 15 euros. Esta actividad se ofrece desde que cae la primera nevada del año, lo que suele suceder a mitad de noviembre. El trineo es tirado por un único reno, por lo que la velocidad alcanzada no es muy alta.

Safari de huskies

Además de los renos, también encontrarás perros huskies en el pueblo de Papá Noel. El safari de huskies es otra de las actividades más populares del lugar. Durante el paseo estarás sentado en un trineo y un guía se encargará de conducir a los perros. El precio del safari parte de los 40 euros, mientras que un encuentro con huskies cuesta unos 10 euros.

Oficina de Papá Noel

Se trata de la atracción principal del recinto. La entrada es gratuita, por lo que se trata de una parada obligatoria durante tu visita. Al entrar en el edificio, los elfos te darán la bienvenida y te guiarán a través de la mansión de madera de Santa hasta llegar a la oficina.

Papá Noel en su oficina de Laponia
Papá Noel en su oficina de Laponia (©Visit Rovaniemi (Rovaniemi Tourism & Marketing Ltd.))

Allí, Papá Noel está sentado en su silla y saluda a todos los visitantes. Podrás hablar con él y hacerte una foto, aunque ésta será tomada por algún empleado porque está prohibido sacar fotos con tu propia cámara. Al salir, podrás adquirir la foto que te han sacado en la oficina, tanto en formato impreso como electrónico. Según el formato elegido, la imagen te costará entre 30 y 60 euros. Además, hay una tienda en la que comprar recuerdos de tu visita a la oficina.

Si visitas el pueblo de Papá Noel durante la temporada alta de turismo, es recomendable que te acerques a la oficina a reservar tu visita, en lugar de esperar en la fila, y aprovechar el tiempo de espera visitando otros lugares.

Camina por el círculo polar ártico

El círculo polar ártico atraviesa Santa Claus Village y puedes encontrar una marca en el suelo que indica el punto exacto por el que pasa. Podrás, incluso, adquirir un certificado de haberlo cruzado.

Oficina de correo de Santa

Esta es la segunda atracción que no debes perderte durante tu visita. Se encuentra a un minuto caminando de la oficina de Papá Noel, por lo que es muy sencillo llegar. Allí encontrarás muchas postales de temática navideña e invernal, pero también se pueden descubrir muchas otras. Dichas postales tienen un coste de unos 5 euros.

Recibirás un sello especial y luego podrás enviar tus tarjetas y postales. Encontrarás dos buzones de correo: el primero es un buzón normal donde tu carta será enviada el mismo día en que la echas. El segundo buzón es especial, puesto que las postales que se echan allí se entregan durante las siguientes navidades, por lo que se trata de una gran idea para sorprender a algún familiar o incluso a ti mismo.

Safari en moto de nieve

Existe la posibilidad de que los niños mayores de 5 años conduzcan una moto de nieve pequeña en una pista cerrada. Los adultos, por otro lado, pueden participar en un safari en moto de nieve.

Búsqueda de auroras boreales

Puedes reservar esta actividad en el pueblo de Papá Noel si no lo has organizado antes por tu cuenta. En el mostrador de información turística te ayudarán a hacerlo. En esta actividad no van a poder asegurarte que vas a ver auroras boreales pero, en caso de que haya ese día, la probabilidad de verlas es mayor ya que irás acompañado por guías que conocen la zona y saben cuales son los mejores lugares para verlas.

¿Te gustaría visitar el pueblo de Papá Noel? Cuéntanoslo en los comentarios y, si el artículo te ha servido de ayuda, te animamos a compartirlo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Te ayudamos a preparar tu viaje

2 thoughts on “Visitar la casa de Papá Noel en Laponia: Santa Claus Village”
  1. Quiero viajar en diciembre-enero a rovaniemi, visitar la villa de santa Claus .
    Un adulto y un niño

    1. ¡Hola!

      Gracias por escribirnos. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía para viajar a Laponia con niños. Puedes leerla haciendo click aquí. Estamos seguros de que te será muy útil.

      Esperamos que disfrutes tu viaje 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top