¿Qué mejor momento para visitar Laponia que durante la temporada navideña? La Navidad en Laponia se vive durante todo el año, pero si quieres disfrutar de la nieve y un ambiente completamente navideño, el mejor momento para disfrutar de la navidad en Laponia es entre noviembre y diciembre.

En este artículo te mostraremos todos los lugares que no te puedes perder en tu viaje y las mejores cosas que hacer en Laponia en navidad.

¿Cuándo empieza la Navidad en Laponia?

La mejor temporada para disfrutar al completo la experiencia navideña en Laponia es entre los meses de noviembre y diciembre. En noviembre, Rovaniemi da por comenzada la temporada navideña y la decoración temática llega a todos los rincones de la ciudad.

La nieve comienza a caer antes de comenzar noviembre, por lo que encontrarás todo cubierto de nieve si decides hacer tu viaje durante estas fechas.

Muchos turistas deciden viajar a Laponia durante Navidad. Por este motivo, te recomendamos que comiences a planificar tu visita con suficiente antelación para no tener problemas con la reserva del vuelo, el hotel o las actividades que quieres realizar.

¿Qué lugares visitar para experimentar la Navidad en Laponia?

La región de Laponia cuenta con un gran número de ciudades, pueblos y rincones escondidos en los que es posible experimentar la navidad lapona. No obstante, te dejamos algunos de los mejores lugares con ambiente navideño en los que hacer turismo y llevar a cabo diferentes actividades.

Paisaje de Laponia en Finlandia

Rovaniemi

Rovaniemi, la principal ciudad de Laponia, es uno de los lugares que no te puedes perder. Allí se encuentra la casa de Santa Claus, por lo que se trata de una parada casi obligatoria para vivir la navidad en Laponia.

Rovaniemi cuenta con una gran variedad de actividades, lo que la convierte en un destino ideal para familias y todo tipo de turistas. En Santa Claus Village y Santa Park dispones de un gran número de alternativas: visitar a Santa Claus, conocer a los renos o incluso escribir tu carta en la oficina postal de Santa.

Levi

Levi es otro de los lugares que atrae a un gran número de turistas cada año. El pueblo cuenta con numerosos hoteles y pequeñas cabañas en las que alojarte y disfrutar de sus variadas pistas de esquí. Así pues, si te gustaría esquiar durante tu viaje, Levi es uno de los lugares que no te puedes perder.

Ylläs

Ylläs, al igual que Levi, es un municipio muy famoso por sus pistas de esquí. Se trata del segundo resort de esquí más grande en Laponia, únicamente superado por Levi. En la zona también es posible encontrar diversos parques nacionales, por lo que se trata de una gran opción si quieres disfrutar del ambiente navideño en la naturaleza finlandesa.

Pyha

Pyha es otro pequeño pueblo finlandés en el que disfrutar de la navidad en Laponia. En Pyha encontramos dos resorts de esquí, un enorme parque nacional que explorar y, lo mejor de todo es que la contaminación lumínica es muy baja, lo que lo convierte en un lugar magnífico para encontrar auroras boreales.

¿Cuánto debería durar mi viaje a Laponia en Navidad?

El viaje a Laponia, especialmente durante la época navideña, puede ser caro. Por este motivo, es importante elegir correctamente la duración de este. La duración ideal para poder disfrutar adecuadamente de la experiencia navideña es de unas 3 noches.

Mucha gente opta por hacer una excursión de un día a Laponia para evitar gastar mucho dinero, pero en un único día es muy difícil descubrir por completo todos los secretos navideños que esconde la región.

Un viaje de unas tres noches te permitirá disfrutar totalmente la experiencia de navidad en Laponia. Tendrás tiempo suficiente para visitar los puntos más importantes de Rovaniemi, pasar un día esquiando en uno de sus múltiples resorts y realizar muchas más actividades que ofrece la región de Laponia.

¿Qué hacer en Laponia en Navidad?

Vivir la navidad en Laponia es una experiencia ideal para todo el mundo, especialmente para las familias puesto que los pequeños de la casa no olvidarán nunca el viaje. Visitar a Santa Claus y sus renos, ver animales árticos o cruzar la línea del Círculo Polar Ártico son solo algunas de las opciones de las que dispones.

A pesar de las bajas temperaturas, disfrutar de Laponia completamente nevado y con decoración navideña en las calles de todas sus ciudades y pueblos es una experiencia que no te puedes perder. Te invitamos a descubrir las mejores actividades que hacer en Laponia en Navidad.

Visitar a Papá Noel

En Santa Claus Village, el pueblo de Papá Noel, podrás visitar al famoso personaje navideño. Se trata de una actividad ideal para hacer en familia, en la que podrás visitar sus oficinas, conocer a los duendes, descubrir su salón y otras salas mágicas del lugar, así como la oficina de correos de Papá Noel en la que escribir y enviar postales y cartas al propio Santa Claus o a cualquier parte del mundo.

Oficina de Papá Noel en Rovaniemi

Cruzar la línea del Círculo Polar Ártico

En la ciudad de Rovaniemi se encuentra la línea del Círculo Polar Ártico, el punto exacto en el que pasas a estar en Laponia y en el círculo polar.

En el mismo recinto en el que está Papá Noel, encontrarás esta línea simbólica que marca el comienzo del Círculo Polar Ártico. Podrás hacerte fotos tanto en la línea como en un poste que marca las coordenadas exactas (latitud 66º 32’ 35’’) y te da la bienvenida al círculo polar.

Probar los platos típicos navideños

Durante tu viaje a Laponia en navidad no puedes dejar de probar algunos de los platos más típicos que los finlandeses consumen durante esta época del año. Todos los cafés y restaurantes cuentan con platos típicos de la región y los dulces navideños más deliciosos.

Visitar una granja de renos

Hay un gran número de granjas de renos repartidas por toda la región de Laponia, por lo que cuentas con muchas opciones para realizar esta actividad. El Pueblo de Santa Claus, en Rovaniemi, es uno de los lugares en los que te recomendamos que hagas la actividad, ya que te permitirá conocer a los renos de Santa Claus.

Además de visitar la granja e interactuar con los animales, también es posible realizar un paseo en trineo tirado por renos. En muchas ocasiones, esta actividad está incluida en el precio total de la visita.

Ver animales árticos en el Parque de Especies Salvajes de Ranua

El Parque de Especies Salvajes de Ranua es el zoo situado más al norte de todo el mundo. En él, encontrarás una gran variedad de animales árticos que habitan en la zona. Además, se trata del único lugar de Finlandia en el que podrás ver osos polares.

Un aspecto a tener en cuenta es que el parque no cuenta con ningún tipo de iluminación para favorecer el bienestar de los animales, por lo que tendrás que llevar tu propia linterna o alquilar una si visitas el parque después de las dos de la tarde, cuando ya se ha puesto el sol.

Actividades en Laponia en Navidad

Como puedes ver, durante tu estancia en Laponia podrás realizar un gran número de actividades, algunas de ellas, como ver auroras boreales, solo disponibles en esta región del planeta.

También podrás hacer un safari en moto de nieve o probar la pesca de hielo, un pasatiempo muy común entre los finlandeses. Además, la región de Laponia cuenta con numerosos parques naturales y resorts de esquí en los disfrutar de la naturaleza y practicar deporte.

Si estás pensando en viajar a Laponia y disfrutar de la Navidad en Finlandia y tienes cualquier duda, te invitamos a que dejes tu pregunta en la sección de comentarios del artículo. Además, te invitamos a compartirlo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás a continuación.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top