Si visitas Finlandia, es posible que quieras aprovechar para conocer a uno de los animales más característicos del país: el reno. Podrás encontrarlos si visitas Laponia, la región situada más al norte de Finlandia.

Existen una gran variedad de actividades que puedes realizar con ellos, desde visitar una granja de renos hasta realizar un safari. En este artículo te contamos todo lo que podrás hacer y el precio de estas actividades.

¿Dónde ver renos en Finlandia?

Los renos son una parte importante de la población en el norte de Finlandia. Laponia cuenta con un número elevado de renos y, por este motivo, existen muchas granjas en las que estos animales son cuidados.

Curiosamente, el número de renos que viven en Laponia es mayor que el total de personas que habitan en la región.

Las granjas, repartidas por toda la región, se encargan del cuidado y alimentación de los renos, especialmente durante el invierno. En esta época del año, todos los renos permanecen en las instalaciones de las granjas y sus cuidadores se encargan de su alimentación.

En cambio, durante el verano, a los animales se les deja en libertad y únicamente se monitoriza su localización mediante un chip, y se controla que no tengan ningún problema. Así pues, solo son trasladados a la granja si tienen algún accidente o necesidad médica.

Los renos suelen pertenecer a particulares que viven en la zona y dejan que éstos crezcan en las granjas costeando los gastos de alimentación, médicos y de alojamiento del animal, además de permitir a los turistas visitar la granja en la que se encuentran.

En el pasado, los renos eran utilizados por los samis, los habitantes de Laponia, como medio de transporte, además de utilizar su piel para hacer abrigos y tiendas de campaña, e incluso sus huesos para hacer utensilios.

Granja de renos situada en Finlandia en la que se puede participar en un safari en trineo tirado por renos

Visita a una granja de renos en Laponia

Las granjas de renos permiten el acceso de turistas y otros visitantes. Esta actividad suele reservarse con antelación, ya que se trata de una visita guiada por las instalaciones.

Durante la visita a la granja de renos, uno de los cuidadores os enseñará las instalaciones y os hablará acerca del funcionamiento de la granja, el cuidado de los renos, su alimentación y muchas curiosidades sobre estos animales y su vida en Laponia.

Después, el encargado de la granja os acompañará a un reciento en el que podréis dar de comer a los renos, interactuar con ellos y sacar algunas fotos. Además de eso, las visitas a las granjas suelen incluir una excursión o safari de renos.

Excursión en trineo de renos

Las excursiones o safaris en trineos tirados por renos es la actividad estrella de la visita a una granja.

El safari de renos suele tener lugar en un circuito o recinto cerrado que se encuentra dentro de la granja o muy cerca de ella. Allí, podréis montar en un trineo que será tirado, generalmente, por dos renos. El paseo tiene una duración de unos 30 o 40 minutos.

Los renos no suelen ir a una velocidad alta, por lo que la excursión puede ser realizada también por niños. El paseo en el trineo os permitirá disfrutar de los bosques y la nieve de Laponia de una forma especial.

Aunque los trineos cuentan con una manta para protegerse del frío, es necesario ir bien abrigado, especialmente si las temperaturas son muy bajas, puesto que, al ir sentado en el trineo, la sensación de frío será aún mayor.

La actividad también incluye un descanso con comida y bebida junto al fuego para entrar en calor.

Precio y duración de un safari de renos

La actividad completa, incluyendo la visita a la granja y el safari, tiene una duración de unas tres horas, en función de lo largo que sea el paseo en trineo. El coste de esta actividad es de entre 120 y 150 euros con un safari de unos 2’5 kilómetros y 40 minutos de duración. Si el safari es más corto (unos 10 minutos), el precio será un poco menor.

Si solo te interesa visitar la granja, descubrir como viven los renos y alimentarlos, puedes optar por reservar únicamente la visita al recinto y saltarte el paseo en trineo. Así, el precio de la actividad también se verá reducido, pasando a costar unos 80 euros.

Además, es importante destacar que el precio de la actividad incluye en la mayoría de los casos el desplazamiento desde el hotel o desde algún punto céntrico del lugar en el que te encuentras hasta la granja de renos, por lo que solo tendrás que preocuparte de disfrutar de los animales y el paisaje de Laponia.

¿Tienes pensado realizar un safari de renos durante tu viaje a Finlandia? Cuéntanoslo en los comentarios. También te animamos a compartir este artículo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba