Durante un viaje a Laponia no puede faltar una excursión a una granja de perros husky en la que poder participar en un safari con ellos. La región norte de Finlandia cuenta con un gran número de recintos de este tipo, ya que son uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Se trata de una experiencia única que no deberías perderte si vas a viajar a Laponia. Por eso, en este artículo vamos a contarte todo lo que necesitas saber antes de decidirte a participar.

Perros husky en Finlandia

Las granjas de perros husky son muy comunes en la región de Laponia finlandesa. En ellas viven un gran número de perros de esta raza, por lo que no es raro encontrar más de 150 animales en las granjas más grandes de la zona.

Los dueños y cuidadores de las granjas deben estar constantemente cuidando y alimentando a los perros, además de mantener y reparar el recinto en perfectas condiciones y preparar todo el material para recibir a los turistas y visitantes que quieran visitar el lugar y participar en un safari o paseo.

Paseo en trineo de huskies

Como ya hemos dicho antes, los paseos o excursiones en trineos tirados por perros husky son actividades muy demandadas por los turistas que visitan Finlandia. Pasear en un trineo de huskies por los bosques nevados es una experiencia única que nadie quiere perderse.

No obstante, los safaris no se limitan únicamente a la época de invierno. Durante el verano también es posible participar en esta actividad. La única diferencia es que el trineo estará adaptado para que pueda deslizarse por el suelo a pesar de no haber nieve.

Además, algunas excursiones con perros husky tienen lugar por la noche y durante el paseo se visitan distintos lugares de la zona en los que es posible ver auroras boreales. Esto es un tipo de safari de auroras boreales que suele ser organizado por empresas de la zona o por las propias granjas si cuentan con los conocimientos necesarios para encontrar las auroras.

¿Qué necesito para participar en el safari?

Durante la excursión no necesitarás ningún equipamiento especial, pero tendrás que ir bien abrigado si lo realizas durante el invierno. Los perros suelen alcanzar velocidades altas, por lo que la sensación térmica será aún más baja.

Al tener que ir agarrado al trineo, las manos son la parte del cuerpo que mejor debes proteger. Por este motivo, muchas granjas prestan guantes especiales a los clientes para que las bajas temperaturas no afecten a las manos.

Perros husky corriendo en la nieve en Finlandia
Perros husky corriendo en la nieve

El primer y último trineo del grupo irán dirigidos por los monitores o encargados del recinto y se asegurarán de que no hay ningún problema y de que los perros del resto de trineos no se desvían del camino. Así pues, en caso de tener alguna duda o si sufres algún percance, ellos se encargarán de ayudarte.

Dónde realizar un safari de perros husky

Como ya hemos comentado antes, los safaris en trineo tirado por perros husky son muy populares entre los turistas, por lo que hay muchas granjas de huskies repartidas por el país, aunque se concentran sobre todo en la región de Laponia.

Es posible encontrar algunos recintos cerca de la capital finlandesa, por lo que podrás participar en esta actividad si viajas únicamente a Helsinki. No obstante, el número es menor en comparación con el norte del país, donde es posible encontrar granjas en cualquier ciudad o pueblo de tamaño medio.

Perros husky en Laponia

Así pues, Laponia es el lugar ideal para realizar un paseo en trineo de huskies. A la gran cantidad de recintos entre los que elegir se le suma el hecho de que se trata de la región en la que más nieva a lo largo del año. Por ello, es posible hacer un safari en trineo de perros husky en un bosque nevado entre los meses de noviembre y abril, o incluso un poco más en determinados lugares.

Precio y duración de la excursión

El precio del safari será diferente en función del número de personas que vayáis. En cada trineo puede haber una o dos personas, por lo que el precio será menor si se comparte el trineo. Además, las perreras suelen contar con precios especiales para grupos numerosos.

En el precio también se suele incluir el trayecto desde un punto de encuentro situado en la ciudad hasta la granja, una visita por el recinto para conocer su funcionamiento y comida y bebida caliente para entrar en calor. El precio de la actividad será de unos 150 euros por persona.

La duración de la actividad depende de cada perrera, pero suelen ser todas similares. El trayecto que realizan la mayoría es de entre 6 y 10 kilómetros, lo que se traduce en unos 40-60 minutos de duración.

¿Tienes alguna duda sobre el safari de huskies en Finlandia? Deja tu pregunta en la sección de comentarios. Además, te animamos a utilizar los botones que encontrarás justo debajo para compartir el artículo en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba