Lo primero que debes hacer cuando decides viajar a Finlandia es elegir el momento del año en el que realizar el viaje.

Se trata de una decisión complicada, ya que tanto el verano como el invierno tienen algunas ventajas e inconvenientes. En este artículo trataremos de enumerarlas todas para ayudarte a decidir cual es la mejor época para viajar a Finlandia.

Cuándo viajar a Finlandia

Helsinki y Laponia son los principales destinos turísticos del país y, aunque ambos pueden visitarse en cualquier momento, cada uno de ellos cuenta con algunas actividades interesantes que no pueden realizarse durante todo el año.

Si quieres disfrutar del paisaje nevado o realizar actividades de invierno, los meses entre noviembre y marzo son ideales para ti. Si, por el contrario, prefieres visitar el país con una temperatura agradable, los meses de junio, julio y agosto son tu mejor opción.

Mejor época para viajar a Helsinki

El mejor momento para visitar la ciudad de Helsinki es durante el verano, especialmente entre los meses de junio y agosto.

Los inviernos en la capital finlandesa pueden llegar a ser muy fríos y las actividades con nieve que se pueden realizar son escasas, por lo que solo te recomendamos viajar a Helsinki en invierno si ver la ciudad nevada es una prioridad para ti.

Durante los meses de verano, Helsinki cuenta con unas temperaturas más agradables que te facilitarán mucho el viaje a la ciudad finlandesa.

Cuándo viajar a Tampere

Tampere se encuentra situada un poco más al norte de Helsinki, por lo que el momento ideal para viajar será muy similar al de esta.

La mejor época para viajar a Tampere es entre los meses de mayo y septiembre.

Las temperaturas son moderadas aunque la lluvia está presente durante todo el año, por lo que tendrás que preparar el paraguas sin importar la época en la que viajes.

El centro de Tampere es uno de los puntos que no te puedes perder al viajar a Finlandia en cualquier época del año

Mejor época para viajar a Laponia

La región de Laponia finlandesa es uno de los destinos turísticos más importantes del país durante el invierno. Los preciosos bosques y paisajes nevados, además de las innumerables actividades que pueden realizarse, harán que tu viaje a Laponia en invierno sea inolvidable.

No obstante, no debes olvidar que las temperaturas pueden ser muy extremas en los meses de enero y febrero, especialmente. Por este motivo, la mejor época para viajar a Laponia y disfrutar de la nieve es durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que la nieve ya estará presente y las temperaturas no habrán llegado aún a los mínimos anuales.

Durante los meses de verano, las temperaturas son más agradables y harán más cómodo tu viaje por la región. Podrás disfrutar igualmente de los paisajes de Laponia y de sus pueblos y ciudades más grandes, como Rovaniemi.

Si tu objetivo es ver auroras boreales, debes tener en cuenta que podrás verlas únicamente entre los meses de septiembre y marzo, por lo que no deberías venir en verano si es una de las experiencias que no quieres perderte.

Cuándo viajar a Turku

La ciudad más antigua de Finlandia se encuentra situada en la parte oeste del país, junto al mar. La mejor época para visitar Turku es durante el verano, al igual que sucede con Helsinki, Tampere y otras ciudades que se encuentran en el sur de Finlandia.

Durante los meses de julio y agosto, e incluso septiembre, encontrarás las temperaturas más agradables y óptimas para visitar la ciudad de Turku. Salvo que la nieve sea imprescindible para ti, te recomendamos viajar en verano y evitar así las temperaturas bajo cero.

En definitiva, la mejor época para viajar a Finlandia es el verano, puesto que las temperaturas más agradables harán que tu viaje sea mucho más cómodo. No obstante, durante el invierno podrás ver los paisajes nevados y participar en actividades muy interesantes, por lo que tendrás que valorarlo todo antes de tomar una decisión.

Ahora que ya sabes cual es el mejor momento para hacer tu viaje a Finlandia, te recomendamos compartir este artículo con los familiares y amigos con los que te gustaría realizar este viaje utilizando los iconos que encontrarás justo debajo. Además, si tienes cualquier duda, puedes compartirla con nosotros en la sección de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba