Vaasa es una ciudad situada en la costa oeste de Finlandia. Se trata de la capital de Ostrobotnia, una de las 19 regiones del país.

Vaasa es una de las ciudades bilingües más importantes del país. El finés (71,5% de la población) y el sueco (24,9% de la población) son los dos idiomas más hablados de la ciudad de Vaasa.

Qué ver y hacer en Vaasa

En Vaasa podemos encontrar numerosos edificios relevantes, como el mercado de la ciudad o la Iglesia de la Trinidad.

La naturaleza también juega un papel importante, por lo que es posible disfrutar de diferentes rutas a través de sus bosques y parques naturales.

Playa Ahvensaari de Vaasa

Museo de Ostrobotnia

El Museo de Ostrobotnia presenta a sus visitantes la historia de la región. Así pues, no debes dejar de visitarlo si quieres aprender sobre la región de Ostrobotnia y su capital.

Plaza del Mercado de Vaasa

La plaza del mercado es el centro de la vida de la ciudad de Vaasa. Gracias a sus numerosos bares y terrazas, la plaza se convierte en uno de los puntos de reunión más habituales de los habitantes de Vaasa durante el verano.

Además, en el extremo norte de la plaza del mercado se encuentra situada la Estatua de la Libertad de Finlandia. Esta fue inaugurada en el verano de 1938. La estatua representa a dos “soldados blancos” tras obtener la victoria en la guerra civil finlandesa.

Museo de Arte Contemporáneo de Kunstsi

El Museo de Arte Contemporáneo de Kuntsi fue abierto en el año 2007 y se encuentra situado en un antiguo almacén de aduanas en el puerto interior de la ciudad.

El museo cuenta con una de las colecciones de arte moderno o contemporáneo finlandés más importantes de todo el país.

Ruinas de la antigua Vaasa

La antigua Vaasa se encuentra situada a unos 6 kilómetros al sureste de la ciudad actual. Se trata de las ruinas de la primera ciudad de Vaasa, la cual se incendió en el año 1852.

Junto a las ruinas también se encuentra un edificio judicial del siglo XVIII, el único que sobrevivió a la destrucción provocada por el incendio. Éste se convirtió en la Iglesia de Korsholm cuando se comenzó la reconstrucción de la ciudad en su ubicación actual.

Museo de arte de Tikanoja

El Museo de arte de Tikanoja es un museo de arte tradicional que se encuentra situado en la antigua casa del empresario local Frithjof Tikanoja. El museo se abrió tras la muerte de Tikanoja en 1964, cuando éste donó su colección privada de obras a la ciudad.

La colección de Tikanoja incluye obras de artistas de renombre mundial, entre los que se incluyen Pablo Picasso, Paul Gauguin, Edgar Degas o Henri Matisse. También cuenta con obras de importantes artistas finlandeses, como Maria Wiik, Albert Edelfelt y Tyko Sallinen.

Iglesia de la Santísima Trinidad

La Iglesia de la Santísima Trinidad, también conocida como Iglesia de Vaasa, es una importante iglesia luterana situada en pleno centro de la ciudad de Vaasa.

La iglesia fue diseñada por Carl Axel Setterberg y su construcción terminó en el año 1862. El edificio tiene un estilo gótico inglés. En su interior, la nave cuenta con 900 asientos y la cripta ofrece 130 asientos.

Museo de Artesanía Agrícola de Stundars

El Museo de Artesanía Agrícola de Stundars se encuentra situado en Korsholm, junto a las ruinas de la antigua ciudad de Vaasa.

El museo está compuesto por un total de 70 edificios en los que descubrir como era la vida en el campo a principios del siglo XX en la región de Ostrobotnia.

Cómo llegar a Vaasa

Es posible llegar a la ciudad de Vaasa utilizando diferentes medios de transporte. El más cómodo es el avión, ya que la duración del trayecto es menor. El aeropuerto de Vaasa cuenta con conexiones diarias a Helsinki y Estocolmo.

Todos los trenes que van desde Helsinki hasta Oulu y Rovaniemi paran en Seinäjoki. Desde allí, hay numerosos trenes que van directos a Vaasa. También hay trenes que conectan la ciudad de Vaasa con Jyväskylä, aunque son menos frecuentes.

Gracias al autobús, es posible llegar a Vaasa desde un gran número de localidades de Finlandia. Además, el barco es otra alternativa para llegar a la ciudad, ya que existe una línea de ferry que cruza diariamente desde la ciudad sueca de Umeå.

Cómo desplazarse en la ciudad

Centro de la ciudad de Vaasa

La ciudad de Vaasa no es muy grande y la mayoría de las cosas que hay que ver se encuentran a poca distancia. Los principales puntos de interés, incluyendo el centro comercial y la vida nocturna, se concentran en los alrededores de la plaza del mercado.

El servicio de autobús local te permitirá desplazarte a diferentes puntos de la ciudad y a municipios próximos a Vaasa. Los autobuses suelen pasar cada 30-60 minutos, en función de la línea que quieras utilizar. También es posible desplazarse en taxi, aunque su coste es bastante mayor que el del autobús.

Dónde alojarse en Vaasa

Vaasa cuenta con numerosos hoteles y hostales en los que alojarse. La mayoría de ellos están situados en pleno centro de la ciudad, por lo que no tendrás que preocuparte sobre los desplazamientos dentro de la ciudad.

Debes tener en cuenta que algunos de los alojamientos solo se encuentran abiertos durante el verano, por lo que tendrás que prestar especial atención si piensas visitar Vaasa durante el resto del año.

Dónde comer en Vaasa

En Vaasa hay numerosos establecimientos de comida rápida en los que podrás comer por menos de 10 euros. Si tu presupuesto es superior, te recomendamos acudir a cualquiera de los restaurantes más tradicionales que encontrarás en el centro de la ciudad para probar los platos tradicionales de la ciudad y la región.

Esperamos que nuestra guía turística en Vaasa te ayude a preparar tu viaje a la ciudad. Te invitamos a compartir este artículo en redes sociales utilizando los botones que encontrarás debajo. Y si tienes alguna duda, puedes utilizar la sección de comentarios para formularla.


Te ayudamos a preparar tu viaje

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top