Si uno de tus objetivos al viajar a Finlandia es ver auroras boreales, seguramente estarás preguntándote dónde tienes que ir para poder verlas.

¡En este artículo resolveremos tus dudas! Sigue leyendo para descubrir todos los puntos del país en los que es posible ver la aurora en algún momento del año.

Dónde ver la aurora boreal en Finlandia

Las auroras boreales son fenómenos que pueden apreciarse cuando se dan unas determinadas condiciones meteorológicas y solo pueden verse en zonas y países situados en la parte norte del planeta.

Así pues, Finlandia es uno de los países europeos en los que es posible ver este fenómeno.

Las probabilidades de encontrarlas aumentan cuanto más te desplazas al norte, por lo que la región de Laponia es la más adecuada para verlas. No obstante, en casi cualquier punto del país hay posibilidades de verlas.

La época del año en la que viajes a Finlandia también influirá en las probabilidades de ver auroras boreales, puesto que en los meses de verano son menos frecuentes y la dificultad para encontrarlas es, por tanto, mayor.

El mejor sitio para ver auroras boreales

Laponia, la región situada en el norte, es el mejor lugar de Finlandia para ver la aurora boreal.

La mayoría de turistas viajan hasta Rovaniemi para verlas, pero es importante saber que en la ciudad hay demasiada contaminación lumínica por lo que tendrás que desplazarte hasta la naturaleza para encontrarlas.

Probablemente, la mejor opción para verlas sea reservar un tour o safari en el que alguien que conoce la zona pueda guiarte y llevarte a aquellos lugares en los que conseguir la mejor vista y unas óptimas condiciones.

Te recomendamos que te desplaces un poco más al norte de Rovaniemi para que la contaminación lumínica no afecte a tu experiencia. Por ejemplo, Saariselka es un pueblo situado a unas dos horas en coche de la capital de Laponia en el que la contaminación es mínima y no tendrás que buscar un lugar apartado para ver el fenómeno.

El principal inconveniente de desplazarte al norte del país será la temperatura, puesto que podrías encontrarte con temperaturas muy bajas si viajas a Finlandia durante los meses más fríos del año.

El fenómeno se puede ver en la región de Laponia

Auroras boreales en Inari y el Lago Inari

Inari es un pueblo situado en mitad de Laponia, a 300 kilómetros hacia el norte del Círculo Polar Ártico.

Se trata de una de las zonas preferidas tanto por los finlandeses como por los turistas para visitar en el norte de Finlandia.

Muy cerca del pueblo se encuentra el lago Inari, lugar en el que la contaminación lumínica es muy reducida, por lo que las probabilidades de presenciar el espectáculo de la aurora boreal son altas.

Además, las impresionantes vistas que ofrece el lago harán que tu experiencia sea inolvidable. Este es, sin duda, uno de los mejores lugares para disfrutar del fenómeno.

Luces del norte en Ivalo

Ivalo también se encuentra situado un poco más al norte que Rovaniemi, por lo que las condiciones lumínicas y meteorológicas serán igualmente mejores que las que encontrarás en la capital de Laponia finlandesa.

Así pues, es muy probable que en el propio pueblo veas auroras boreales sin ni siquiera tener que alejarte hacia la naturaleza.

Además, el pueblo de Ivalo cuenta con su propio aeropuerto, por lo que podrás desplazarte hasta allí desde Helsinki de forma rápida y cómoda. Este último punto es sin duda muy importante puesto que puede evitarte un viaje muy largo en coche o tren para llegar al norte del país.

Ver auroras en Levi

Se trata de uno de los resorts de esquí más populares de Finlandia. Miles de turistas, tanto finlandeses como extranjeros, se desplazan hasta Levi para realizar todo tipo de actividades en la naturaleza.

Al encontrarse situado en el norte de la región de Laponia, Levi es un lugar perfecto para ver auroras boreales. Al igual que los otros destinos mencionados, la escasa contaminación lumínica permite verlas sin tener que alejarte del pueblo.

Esquí, naturaleza y auroras boreales. ¿Se puede pedir algo más?

¿Se pueden ver auroras boreales en Helsinki?

No es posible ver auroras boreales en Helsinki en condiciones normales. Los dos motivos principales por los que no se pueden ver auroras en la capital de Finlandia son la excesiva contaminación lumínica y que la ciudad se encuentra situada demasiado al sur.

No obstante, en periodos de intensa actividad solar la aurora boreal puede llegar a hacerse visible en Helsinki. Esto no es demasiado frecuente, por lo que no deberías esperar vivir esta experiencia si viajas a la capital.

¿Tienes pensado ir a Finlandia a ver auroras boreales? Si es así, cuéntanos en los comentarios dónde te gustaría ir. Además, te animamos a compartir el artículo en redes sociales utilizando los iconos que encontrarás justo debajo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba